Nuestras instituciones educativas quieren ser “escuelas en pastoral”, de excelente calidad formativa y académica, que promuevan la educación integral desde la “pedagogía del amor”, propia de su patrono San Leonardo Murialdo. Desde esta perspectiva nuestras escuelas cultivan la acogida, en un clima de “bien unida familia”, siendo centros de evangelización, de promoción humana y de solidaridad, reconociendo la diversidad y favoreciendo la inclusión.
Nuestro objetivo es formar estudiantes íntegros, “cristianamente inspirados e históricamente ubicados”, para que puedan alcanzar una síntesis consciente “entre razón y fe”, siendo a lo largo de sus vidas “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Misión
Institución educativa humanista-científica, cuya propuesta formativa se fundamenta en la experiencia espiritual y pedagógica de San Leonardo Murialdo, quien puso en “el centro de su vida el amor de Dios”, dedicándose a una “educación de calidad de niños y jóvenes”, especialmente los más pobres y abandonados, como amigo, hermano y padre, “para que ninguno se pierda”.
La misión apunta a educar el corazón, con un estilo que promueve con afabilidad y firmeza la prevención, animando y orientando, favoreciendo la actitud de acogida en un clima de “bien unida familia”.