Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

La Dirección del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso entrega un comunicado oficial para este nuevo inicio, posterior a la vacaciones de invierno decretadas por el Ministerio de Educación.

En este documento se entrega información asociada al quehacer pedagógico y la convivencia escolar.


Queridos Estudiantes y Apoderados del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso: 

Los saludamos con nuestros mejores deseos de bienestar y salud para cada uno de ustedes y sus familias.

En comunicado oficial el Ministerio de Educación indica que desde el lunes 27 de abril se retoman las clases de manera remota, en tanto que las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones del país permitan el retorno a las aulas.

Nuestro Colegio ha iniciado un nuevo período de clases remotas; que hasta ahora hemos organizado en conjunto con todos los docentes del Colegio, con el propósito de llegar a la mayoría de nuestros estudiantes e impactar positivamente en sus aprendizajes, cabe recordarles que mientras estemos en modalidad de clases remotas, cualquier evaluación que se haga solo tendrá el propósito de retroalimentar los aprendizajes y será sin calificación (nota), por tanto la invitación es a desarrollar las actividades propuestas con serenidad, siempre con el deseo de aprender y fomentar el espíritu de superación.

Para este nuevo periodo contaremos con tres aulas virtuales de WebClass las que se dispondrán por Ciclo (Sala1:1° a 4° básico; Sala 2: 5° a 8° básico y Sala de Profesores: 1° a 4° medio) éstas serán utilizadas según horario y con una duración de 45 minutos por clase. Se agrega a esto que los textos que envió el Estado serán una guía fundamental para la secuencia de Contenidos, para la Enseñanza y el Aprendizaje.

Reiteramos nuestro compromiso educativo con cada uno de ustedes y trabajamos para hacer las cosas cada día mejor, teniendo en cuenta que ustedes estudiantes, son el Centro de la acción Educativa Integral del Colegio.

Desde Convivencia Escolar, les enviamos un saludo fraternal, esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres amados después de este tiempo de receso.

Ciertamente todos estamos viviendo un tiempo de incertidumbre y ansiedad frente a la realidad que la Pandemia ha generado, alterando nuestro ritmo de vida, invitándonos a abordar de una mejor maneras las situaciones de salud mental que puedan afectar a nuestra Comunidad Educativa y así poder entregar una adecuada contención emocional. Estaremos atentos a través de los profesores jefes para tomar conocimiento de las situaciones que puedan afectar a nuestros estudiantes.

Los invitamos a estar visitando permanentemente nuestro sitio web institucional, donde podrán encontrar importantes consejos y recomendaciones para este nuevo contexto de vida familiar y modalidad de aprendizajes. Sepan ustedes que estamos atentos a sus necesidades, y agradecemos a todos y todas por su buena disposición a esta continuidad de trabajo académico remoto.

Reiterando nuestros saludos y deseos de bienestar, encomendamos a cada uno de nosotros y a ustedes a nuestro patrono: San Leonardo Murialdo.