COMUNICADO OFICIAL CENTRO DE ESTUDIANTES

COMUNICADO OFICIAL CENTRO DE ESTUDIANTES

“Nada se pierde con vivir generosa, noble, cortésmente, nutriendo en el ánimo la lealtad, la justicia, el buen sentido la benevolencia solo así aprenderás a leer los signos de los tiempos y de Dios y a oír el llamado de las almas”

San Leonardo Murialdo, a los 17 años.

COMUNICADO OFICIAL CENTRO DE ESTUDIANTES

Como Centro de Estudiantes (CEE) del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso no nos encontramos ajenos a la realidad social que se ha vivido durante estas semanas a lo largo de nuestro país. Es por esto que, a través del presente comunicado, expresamos nuestra postura frente a esta realidad tan contingente, mostrando que somos estudiantes comprometidos con la comunidad educativa estudiantil, apoyando la formación de personas cristianamente inspiradas e históricamente ubicadas.

Nosotros como CEE estamos a favor de las demandas exigidas por la sociedad chilena, las cuales se resumen en la creación de una NUEVA CONSTITUCIÓN, que pueda dejar de lado las injusticias y las desigualdades entre clases sociales. Sin embargo, como miembros de una comunidad educativa pastoral afirmamos enfáticamente no tolerar ningún tipo de violencia.

Es por esto que, en conjunto con el departamento de Convivencia Escolar, llevaremos a cabo una serie de actividades con el fin de informar y concientizar a la comunidad educativa, más específicamente al estudiantado, sobre el acontecer político, los antecedentes y las causas de este movimiento social, enfocándonos en nuestros compañeros y ayudándolos a tener una mirada crítica sobre el tema.

Además, apoyamos que la comunidad pueda manifestarse de manera pacífica a través de actividades artísticas y/o culturales.

Se despide atentamente

Centro de Estudiantes