Acto inaugural de la 5ª Versión de “Artem Vitae”

Acto inaugural de la 5ª Versión de “Artem Vitae”

Se inició la 5ª edición de “Artem Vitae” en el Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso bajo la adhesión a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, asumiendo el compromiso mundial con el planeta de la Organización de las Naciones Unidas.

En el salón de actos del Colegio, el jueves 1 de agosto, se le dio el vamos a esta actividad con una charla magistral de dos personas, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y la profesora, Marcela Momberg.

Antes de todo, el Director del Colegio, P.Carlos Barra, bendijo y entregó sus palabras a todos los asistentes.

Sobre el nacimiento de esta actividad, el P.Carlos Barra, comentó “Artem Vitae surge como una motivación para los estudiantes en aprender, conocer y compartir el conocimiento. Nosotros buscamos que nuestros jóvenes sean cristianos inspirados e históricamente ubicados”.

“Artem Vitae representa lo que nosotros queremos ser como Colegio. Queremos utilizar todos los medios, tecnológicos, económicos y conocimientos para la enseñanza y formación de los niños y jóvenes. Queremos hacer el bien con las herramientas del mundo de hoy nos entrega” señaló el P.Carlos.

El Alcalde Sharp presentó a los asistentes su mirada comunal sobre los 17 objetivos de la ONU, frente al desarrollo sostenible.

En relación a los anterior se dio a conocer el Plan Comunal de Desarrollo (PLADECO)

El Plan Comunal de Desarrollo, tal como aparece mencionado en la Ley Nro. 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, es uno de los instrumentos de planificación comunal con que cuenta los municipios junto al Plan Regulador y la elaboración del Presupuesto Municipal.

De acuerdo a la Ley, el PLADECO es un instrumento rector del desarrollo en la comuna, contemplará las acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.

Alumnas de 8 básico realizaron una presentación musical en violín y en piano. Catalina Urtubia y Amanda Saez deslumbraron en la interpretación de Silence Scream y Lilium.

Posterior a la interpretación musical, Marcela Momberg expuso sobre la tecnología en el aula: ciudadanos digitales, analfabetos digitales. Marcela es una importante consultora en el ámbito digital, profesora de historia y economista.