DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD: Celebrando a San Leonardo Murialdo

El viernes 3 de mayo, como Comunidad Educativa, el Colegio Leonardo Murialdo celebró el Día de la Interculturalidad. Esta actividad está enmarcada en el Encuentro de Jóvenes de Pastoral de la Provincia Argentino-Chilena, donde se decide realizar esta celebración en el contexto del Año Murialdino.

El contexto de esta fiesta es que el 3 de mayo de 1970 Leonardo Murialdo fue proclamado santo por la Iglesia.

Entre las actividades que hubo en la celebración fueron:

PreBásica: Actividades realizadas por los jóvenes 4°medio, donde interactuaron con los niños con pintacaritas, juegos con globos y dinámicas. Esto además fortalece el proceso de apadrinamiento que se realizó a principio de año.

Primer Ciclo Básico: Se vio un corto animado donde generaron cartas con mensajes breves entre los compañeros de nivel. Además, los niños y niñas colorearon banderas de los países donde está presente la familia de Murialdo.

Segundo Ciclo Básico: Los niños y niñas vieron un video en Youtube y realizaron un compromiso que intercambiaron con los cursos paralelos.

1° a 3° Medios: Después de ver un video realizaron una reflexión guiada por el delegado de pastoral y el profesor jefe. Y después los jóvenes tuvieron que realizar un video con sus celulares.

4° Medios: Apadrinaron a los niños y niñas de PreBásica y al finalizar esta tarea tuvieron, junto a sus profesores jefes, un momento de reflexión.