Jóvenes destacan en remo

Dos jóvenes del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso que pertenecen al Club Societa Canottieri Italiani de Valparaíso representan a Valparaíso a nivel regional y nacional en competencias de remo.

Patricio Cheuque y Norman Jara son dos deportistas destacados en el remo a nivel regional y nacional.

El fin de semana pasado ambos jóvenes tuvieron una gran participación en la competencia regional. Patricio obtuvo el primer lugar en los 1000 metros y Norman logró el tercer lugar en 2000 metros.


Los muchachos perteneces a este club italiano que fue fundado el 20 de octubre de 1908, donde  un grupo de jóvenes y otros miembros de la colectividad, fundan un Club de Regatas -Canottieri-, con el propósito de practicar este deporte. Según decía la prensa de la época siempre nos ha llamado la atención que una de las colonias más numerosas de Valparaíso, la italiana, no hubiera formado un club de regatas. Y se publicaba esta apreciación porque desde 1892 existe un club de remos en la ciudad. A comienzos del siglo XX, varias colonias han gestado clubes de remo, entre ellos destaca el Club Valparaíso –mayoritariamente formado por chilenos– y los organizados por ingleses, franceses, españoles y alemanes. Por ello, la idea impulsada por Daniel Schiavetti-primer presidente de la entidad-, encuentra extraordinaria acogida y, desde el año siguiente, cuentan con el primer bote, llamado Volturno, construido en el astillero Gallinari de Livorno.