Celebración del Día Mundial del Agua

El “Día Mundial del Agua” se celebra anualmente cada 22 de marzo, con el fin de destacar la importancia del agua en el planeta y de fomentar su gestión sostenible.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, se recomendó celebrar un día internacional dedicado a los recursos de agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió mediante la designación del día 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Esta año, el viernes 22 de marzo, el Colegio Leonardo Murialdo celebró el Día del Agua.  Esta efeméride se vivió en conjunto con las alumnas internas de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, Paulina Solís y Charís Espejo.

Ellas realizaron una actividad durante el recreo para conmemorar el “Día Mundial del Agua”, que consistió en un stand con degustaciones de aguas saborizadas con pepino, naranja, menta y apio.

El objetivo de este momento fue incentivar y promover el consumo diario de agua. Además, se entregó información sobre los beneficios del agua para el organismo y se realizó una encuesta para conocer la aceptabilidad de las preparaciones degustadas. La actividad fue bien recepcionada por los alumnos y alumnas, quienes indicaron que las aguas les habían gustado mucho.