“Compartiendo lo mejor de lo nuestro”: Inicio del año escolar 2019

Entre el lunes 4 y el martes 5 de marzo se inició el año escolar en el Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso en los distintos ciclos de enseñanza.

El lunes 4 el ciclo pre escolar (PreKinder y Kinder) inició sus actividades, y el martes 5 a las 8 de la mañana el primer ciclo básico (1º a 4º Básico) y a las 10:30 el segundo ciclo básico (5º a 8º Básico) y el ciclo medio (1º a 4º Medio).

Entre los signos que dieron la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes para este año 2019, estuvo el recibimiento con alfombra roja a los nuevos alumnos y alumnas de esta Obra Educativa de los distintos cursos. Además, de una recepción a los jóvenes de 4ºmedio y sus profesores jefes.

El lema que animará el quehacer este año para los Colegios de la Congregación de los Padres Josefinos de Chile y Argentina será: “Compartiendo lo mejor de lo nuestro”.

Los profesores que pertenecen al equipo pastoral animaron la oración inicial.

Después de la oración el Director del Colegio, P.Carlos Barra, entregó un saludo a los jóvenes. En su mensaje les deseó que desde el primer momento el 2019 fuese un feliz año académico.

 
El P. Carlos reflexionó y profundizó sobre el lema que acompañará las actividades del Colegio: “El lema de este año nos recuerda que tenemos un modelo educativo que responde al bienestar de nuestra comunidad educativa, centrado en la amabilidad, el respeto, el cariño, el amor.
Así como lo pensaba Leonardo Murialdo se aprende con amor, pero también es importante la firmeza, el deber y el respeto”.


“Nuestro estilo se refleja en el amor y en la firmeza. Buscamos en ustedes que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos. Hombre inspiradamente cristianos e históricamente ubicados” concluyó el Director.

Este año el Colegio está viviendo cambios organizacionales, se cambió de 3 a 4 ciclos de enseñanza. Se incorpora a la gestión un 2º ciclo básico de 5º a 8º básico coordinado por la profesora Viviana Peña.
También se presentó a un nuevo integrante de la comunidad religiosa de Valparaíso, se integra como capellán del Colegio el  P. Rafael Mora.